Has inhabilitado JavaScript.

Esto puede conducir a una funcionalidad reducida y afectar la presentación gráfica de este sitio.
Sin embargo, todo el contenido siempre estará disponible.

Qué beneficios aporta tener un perro | No lo Dejes al Azar

BENEFICIOS QUE APORTA TU PERRO AL HOGAR

Beneficios que aporta tener un perro en el hogar

Beneficios que aporta tu perro al hogar

 

Si hablas con un amante de los perros te dirá que tener uno en casa te aportará numerosos beneficios. Dan cariño y no nos cuestionan. La decisión de adoptar un perro, puede ser una de las mejores que tomes en tu vida.

 

Si estabas pensando en traer un can a tu casa, después de leer nuestro artículo sobre las ventajas que aportan al hogar, no te quedará ninguna duda que vivirás una experiencia única.

Tener un perro ayuda a incrementar la actividad física

1. Te ayudan a incrementar tu actividad física

 

Los perros necesitan salir a pasear, mínimo dos veces al día, para realizar sus necesidades y realizar la actividad física diaria que necesitan. Por eso, es importante salir con ellos a caminar, dar paseos largos o jugar en el parque.

 

Esto te beneficia porque te obligará a acompañarles y participar con ellos en la rutina de ejercicio. El solo hecho de caminar es un excelente ejercicio. A ambos os ayudará a descansar mejor cuando llegue la hora de dormir.

2. Fomenta una vida social más activa

 

A la vez que te ayudan a aumentar tu actividad física pasean, te dan la oportunidad de conocer gente nueva que también sale con sus perros por el parque, la playa o el bosque.

 

Lugares repletos de personas que comparten la misma pasión que tú, tener una mascota. Aprovecha para establecer amistad y quién sabe lo que puede pasar.

Los perros fomentan tener una vida social más activa
Los perros te hacen feliz y disminuyen el sentimiento de soledad

3. Te hacen más feliz y disminuyen el sentimiento de soledad

 

Los canes siempre están con nosotros, en los buenos y en los malos momentos. Su compañía es perfecta para las personas que viven solas o para los niños que crezcan acompañados de un amigo fiel.

 

Estar con ellos disminuye el sentimiento de soledad y fuerzan a realizar actividades que fomentan la socialización con los otros. Ellos no te dejarán solo, por eso se convierten en nuestros mejores amigos.

4.Tener un perro te vuelve más responsable

 

Adoptar a un perro es una responsabilidad. El animal requiere atenciones como sacarle, darle de comer, llevarle al veterinario, mantenerle aseado o pasar tiempo con él.

 

Vivir con un can requiere cierta disciplina, motivación y te enseña a gestionar tanto tu tiempo como tu economía. Nuestro consejo es que solo acojas a un perro si sientes que puedes darle todo el tiempo y las atenciones que necesita. Él te lo devolverá con mucho amor.

Los perros alertan de peligros en el hogar

5. Son un sistema de seguridad altamente efectivo

 

Los perros no solo se convertirán en tus mejores amigos, también serán el sistema de seguridad más efectivo de tu hogar.

 

Al establecer un vínculo tan estrecho con sus dueños, se convierten en sus protectores. En el momento que necesites de su ayuda, estarán ahí para protegerte. Aumentando tu sensación de seguridad.

 

Además son una excelente alarma dentro de casa. Al menor ruido te avisarán mediante sus ladridos de alerta o aullidos de que algo no anda bien.