Has inhabilitado JavaScript.

Esto puede conducir a una funcionalidad reducida y afectar la presentación gráfica de este sitio.
Sin embargo, todo el contenido siempre estará disponible.

Diarrea en perros, vómitos... Y otras alteraciones alimentarias

ALTERACIONES ALIMENTARIAS

ALTERACIONES ALIMENTARIAS

 

Las alteraciones gastrointestinales sueles sucederse con más frecuencia en las mascotas más jóvenes, esto es, en los cachorros. Dentro de las alteraciones más comunes que podemos encontrarnos una es que nuestra mascota no come nada, aquel cachorro que la devora prácticamente sin respirar y aquel que come sin masticar el alimento para perros. Para todas estas alteraciones tenemos una serie de explicaciones y recomendaciones, ¡Atent@s!

MI MASCOTA NO QUIERE COMER

 

Hay muchas ocasiones en las que nuestro cachorro esta inapetente y puede deberse a:

  1. Si nuestro cachorro acaba de llegar a nuestro hogar, deberemos darle el tiempo necesario para que se adapte al entorno.
  2. En otras ocasiones, puede que a parte de nuestro cachorro tengamos otras mascotas más dominantes en la casa. En este caso, podemos tratar de poner varios comederos en lugares separados de la casa y así evitar problemas.

Lo normal estas dos situaciones es que el cachorro deje de comer uno, dos o incluso tres días su ración diaria completa. Pero si siguen pasando los días y el animal no come bien, deberemos acudir al veterinario para que diagnostique la causa.

Hay otras patologías que pueden provocar esta inapetencia como por ejemplo, una alteración en las vías respiratorias altas que le taponen la nariz. Ya sabéis que el olfato estimula su apetito. También debemos tener en cuenta la calidad del alimento o el estado de conservación del mismo.

MI CACHORRO NO COME… ¡DEVORA!

 

Existen muchos casos de cachorros en los que parecen no llenarse nunca… Devoran su ración, mendigan de nuestra comida, e incluso atacan la basura y otros restos que aparezcan en su camino.

Esta actitud puede deberse a:

  1. Aburrimiento: los cachorros suelen sentir una sensación de calma con las conductas orales como la ingestión de alimentos.
  2. Alimento de baja calidad: Para cubrir plenamente sus necesidades necesitan ingerir más cantidad de alimento.
  3. Razas: Hay un tema que está relacionado con la raza de tu cachorro, las hay más ansiosas con el alimento. En este caso, no le deberemos dejar la comida a su disposición, sino que la repartiremos a lo largo del día y controlaremos las cantidades según la recomendación del veterinario.
  4. Culpa del dueño: Sí, lo sabemos. Los dueños muchas veces compartimos nuestro alimento con nuestra mascota. Pero lo cierto es que esos “picoteos” innecesarios es lo que les convierte en ansiosos.

MI PERRO COME SIN MASTICAR

 

Existen muchas razones que explican este comportamiento, sin embargo, os exponemos algunas:

  1. Algunas razas tiene un gran reflejo de sus antepasados los lobos. Todos ingerían en grupo y a gran velocidad.
  2. Competencia: Como hemos señalado anteriormente, los animales que conviven juntos para evitar que le quiten su ración de alimento.
  3. Modo de alimentación: A los animales ansiosos hay que restringir las cantidades y repartirlo varias veces al día.

Y tú cachorro ¿presenta alguna de estas alteraciones alimentarias? No lo dejes al azar y acude a tu veterinario.