Has inhabilitado JavaScript.

Esto puede conducir a una funcionalidad reducida y afectar la presentación gráfica de este sitio.
Sin embargo, todo el contenido siempre estará disponible.

Alimentos no aconsejados para perros - No lo Dejes al Azar

Alimentos prohibidos para perros

Alimentos prohibidos para los perros

¿Qué alimentos no deben comer nunca los perros? Además de algunas de tus comidas favoritas, ten cuidado porque hay otras sustancias en casa que son tóxicas para tu perro. Ten en cuenta que no solo sigue sus instintos, sino que si algo huele delicioso, jamás verá el peligro.

Alimentos prohibidos para perros
Anticongelante tóxico para perros

El anticongelante es tóxico para tu perro

El olor del anticongelante, por ejemplo, les recuerda a una deliciosa comida. El etilenglicol que contiene tiene un sabor dulce, lo que lo hace irresistible. Los síntomas de la intoxicación por etilenglicol son similares a los de la embriaguez extrema: una marcha tambaleante, somnolencia y, en último lugar, vómitos y náuseas debido a la irritación de las membranas mucosas gastrointestinales. Si descubres que tu perro ha ingerido algo de anticongelante (incluso si solo se ha derramado un poco), toma medidas inmediatas y llévalo al veterinario de urgencia.

Chocolates, dulces y frutos secos

Todavía hay propietarios de mascotas que piensan que un bocado de chocolate es adecuado para los perros. Pero aparte de ser malo para sus dientes, el chocolate negro se vuelve mortal en ciertas dosis. Una tableta de chocolate puede intoxicar a un perro de 5 kg. Si tienes chocolate a mano por casa, asegúrate de nunca dejarlo al alcance de tu pequeño.

¿Sabías que las nueces de macadamia también son tóxicas para los perros? Tan solo cuatro nueces de macadamia son suficientes para causar síntomas de intoxicación en un perro de 15 kg. Se desconoce la sustancia exacta que la provoca. Las nueces de macadamia causan síntomas como la parálisis, dificultad para caminar y, en algunos casos, daño hepático.

Dulces prohibidos para perros
Fruta alimento prohibido para perros

Otros alimentos que no toleran los perros

A diferencia de los gatos, los perros consumen regularmente vegetales además de sus principales fuentes de nutrición, como la carne y el pescado. Pero deberías saber que no todas las verduras y frutas son toleradas por los perros. Por ejemplo, las variedades de repollo pueden causar flatulencia, razón por la cual estas verduras deben administrarse solo en pequeñas cantidades y siempre cocidas. Tampoco sabemos qué sustancia hace que las uvas sean tan malas para los animales. Solo 10 uvas pueden ser un manjar mortal, causando insuficiencia renal aguda en un perro de 5 kg.

Las legumbres como las lentejas y los garbanzos contienen un inhibidor de la tripsina que impide la asimilación de proteínas, al igual que las claras de huevo crudas. Además, los huesos, por ejemplo, pueden romper los dientes de su perro, dañar su garganta y el tracto gastrointestinal y causar estreñimiento y otros problemas que pueden, incluso, causarle la muerte.

Si notas cualquiera de estos síntomas, lleva a tu perro al veterinario lo más rápido posible para que puedan tratarlo a tiempo. Acude al veterinario para que te recomiende la comida adecuada para tu perro.

Alimentos que no toleran los perros