Has inhabilitado JavaScript.

Esto puede conducir a una funcionalidad reducida y afectar la presentación gráfica de este sitio.
Sin embargo, todo el contenido siempre estará disponible.

Alimentos para gatos: Guía de alimentación, #nolodejesalazar

GUÍA DE ALIMENTACIÓN

GUÍA DE ALIMENTACIÓN PARA GATOS

 

La nutrición de tu gato es muy importante para garantizar su buena salud. La dieta de los gatos es carnívora, la carne es su principal fuente de proteínas y nutrientes, por lo que su dieta deberá ser equilibrada.

Cuando vas a la tienda de gatos a por comida, debes tener en cuenta que tu gato tiene necesidades de nutrientes diferentes a lo largo de su crecimiento. Por ello, te queremos hablar sobre el concepto de nutrición específica con esta sencilla guía, una nutrición a medida para cada etapa de la vida de tu gato.

GATOS ADULTOS

 

Comenzamos por la alimentación de este grupo de gatos por una sencilla razón: son el grupo más abundante.

Podemos decir que los gatos alcanzan la edad adulta entre los 10 y los 12 meses de edad (salvo excepciones de razas de lento crecimiento/desarrollo, como Maine Coon o Bosque de Noruega), y que este período se prolonga hasta los siete años, aproximadamente, en los que se considera al felino un animal senior o de edad avanzada.

Un gato adulto tiene unas necesidades nutricionales básicas generales:

  • Funcionamiento del organismo.
  • Necesidades para realizar la prensión, consumo y digestión del alimento.
  • Mantenimiento de una actividad física media.
  • Mantenimiento de un nivel normal de termorregulación.

En las tiendas de gatos, la comida para gatos en edad adulta está señalizada con la palabra “adult”. Puedes encontrar comida seca o húmeda, así como productos especializados para un estilo de vida doméstico o esterilización. Te recomendamos que consultes con tu veterinario la dieta más adecuada para tu gato. (enlace al listado)

GATOS DE EDAD AVANZADA O SÉNIOR

 

Consideramos a un gato de edad avanzada, aproximadamente, a partir de los siete años de edad. Las patologías relacionadas con la edad comienzan a hacer acto de presencia debido a los cambios físicos, metabólicos y de conducta.

Los beneficios de cambiar la alimentación de tu gato a esta edad son muchos, entre ellos, reduces los factores de riesgo de la vejez o enfermedades. Curiosamente, una variación nutricional que restrinja las calorías puede asegurar un retraso del envejecimiento, una menor incidencia de la aparición de cáncer o de una enfermedad renal.

GATOS EN CRECIMIENTO

 

Un gatito se mantiene en esta fase desde el destete hasta los diez a doce meses, momento en el que su desarrollo concluye y pasa a formar parte de los gatos adultos.

En este importante período de la vida del gato los requerimientos nutricionales son los mismos que los de un gato adulto, más los necesarios para la formación y acumulación rápida de tejidos.

Si tu gato está en crecimiento debe ser evaluado al menos una vez al mes por el veterinario hasta cumplir los cuatro meses de edad. En estas revisiones debes estar pendiente del aumento de peso, que será constante hasta que se aproximan al 80% del peso del adulto, momento a partir del cual su ritmo de crecimiento disminuye.

El alimento que elijas debe estar específicamente diseñado para el crecimiento, con ello estarás marcando el buen estado sanitario del resto de su vida.

Ya lo sabes, cualquiera que sea la edad de tu gato siempre consulta a tu veterinario para seleccionar la mejor dieta para él.