Has inhabilitado JavaScript.

Esto puede conducir a una funcionalidad reducida y afectar la presentación gráfica de este sitio.
Sin embargo, todo el contenido siempre estará disponible.

Adopta un cachorro en navidad - No lo dejes al azar

¡ADOPTA UN CACHORRO ESTAS NAVIDADES!

adopta-un-cachorro-estas-navidades

¡ADOPTA UN CACHORRO ESTAS NAVIDADES!

 

En los últimos años, regalar una mascota en Navidad se ha convertido en algo muy común. Pero, ¿debería un ser vivo ser considerado objeto de regalo?

La triste realidad es que un animal comprado en Navidad tiene muchas posibilidades de ser abandonado. Muchos cachorros que llegan al hogar por capricho, tras un breve periodo de convivencia terminan siendo abandonados por esa familia que en un principio les recibió con los brazos abiertos.

Incorporar una mascota a la familia nunca debería ser una elección fruto del deseo o el capricho. Ante esta decisión, es necesario que todos y cada uno de los miembros de la familia estén de acuerdo para evitar futuros conflictos en la convivencia que desemboquen en el abandono del animal.

Por lo tanto, antes de incorporar un cachorro a nuestras vidas siempre debemos tener muy presentes los siguientes aspectos:

  • ¿Tenemos tiempo para compartir con el animal durante toda su vida?
  • ¿Tenemos recursos (espacio, dinero, etc.) para abastecer todas sus necesidades (salud, alimentación, higiene, etc.)?
  • ¿Tenemos los conocimientos necesarios para ofrecerles una correcta socialización, educación y cuidados?
adopta-un-cachorro-estas-navidades
adopta-un-cachorro-estas-navidades

Si no cumplimos con estos tres puntos básicos no deberíamos incorporar un animal en nuestras vidas.

Si cumplimos con todos estos requisitos, podremos plantearnos cuál es el tipo de mascota más adecuada para nuestras vidas. O bien, para ser más justos y no cometer errores, reflexionaremos sobre qué tipo de animal podrá disfrutar de una vida acorde a sus necesidades con las condiciones de nuestro estilo de vida y hogar.

Una vez valorados todos estos aspectos, es momento de buscar al animal que mejor se ajuste a nuestro entorno familiar, planteándonos siempre como primera opción la adopción.

No debemos olvidar que en España, las entidades de protección animal están saturadas de animales que fueron abandonados y que merecen una segunda oportunidad.

Cualquier animal, independientemente de su tamaño, raza o edad, merece formar parte de una familia que les proporcione todo el cariño, atención y cuidados que merecen.

La vida es el mayor bien de cualquier individuo, sea cual sea su especie. Por lo tanto, la vida de otro ser vivo jamás debería considerarse un regalo.

Si te estás planteando incorporar una mascota a tu hogar estas navidades, #nolodejesalazar. Reflexiona con tu familia si estás preparado para hacerte cargo de la vida de un animal y valora la adopción siempre como primera opción.

adopta-un-cachorro-estas-navidades