Has inhabilitado JavaScript.

Esto puede conducir a una funcionalidad reducida y afectar la presentación gráfica de este sitio.
Sin embargo, todo el contenido siempre estará disponible.

Guía de adopción de cachorros, #nolodejesalazar

GUÍA ADOPCIÓN DE CACHORROS

GUÍA PARA LA ADOPCIÓN DE CACHORROS

 

La llegada de un cachorro a la familia es una gran responsabilidad. Si decidimos adoptar a un cachorro el compromiso es mayor porque tenemos que pensar que le estamos dando una oportunidad a un animal que tiene que ser la definitiva.

Por ello, queremos ayudarte a realizar una valoración real de tu capacidad para afrontar la llegada del cachorro. Además, te contamos en una pequeña guía qué pasos debes seguir para adoptar una mascota.

¿CÓMO HACERLO?

 

Existen muchas asociaciones en España donde puedes ayudar a una mascota, además de adoptar perros o gatos puedes apadrinar, ser casa de acogida o donar algún tipo de colaboración. En MSD Animal Health apoyamos a la asociación Nueva Vida adopciones con la campaña el poder del abrazo. Visita nuestra web y conoce más sobre esta iniciativa www.elpoderdelabrazo.es

Antes de adoptar, lo primero que deberás hacer es responder a las siguientes preguntas: ¿es verdaderamente el momento de incorporar un animal al hogar?, ¿están de acuerdo todos los integrantes de la familia?, ¿dispones del tiempo y de los recursos necesarios para cumplir con las necesidades del animal?, ¿tienes espacio suficiente para adoptar a un perro pequeño o a un perro grande?

Muchas de estos interrogantes vienen en los cuestionarios de los centros de adopción de mascotas, así que es una buena idea que tengas las respuestas claras antes de empezar el proceso de adopción.

Generalmente las protectoras te harán enviar el cuestionario por email, donde podrán valorar qué tipo de mascota se adapta mejor a tu estilo de vida. Una vez enviado el formulario se abrirá vía de comunicación para empezar con el proceso de adopción.

¿CUÁNDO PODEMOS HACERLO?

 

En principio cualquier momento es bueno para dar una nueva oportunidad a una mascota, pero si podemos intentar que el momento sea el más adecuado, mucho mejor.

Lo ideal sería que la mascota entrara en nuestra casa en un período de nuestras vidas en las que no suceda nada “anormal”, que el animal se encuentre con las rutinas habituales de las que disfrutará en la mayor parte de su vida.

Por ejemplo, recomendamos evitar la adopción del cachorro en épocas de vacaciones. Estarías dedicando mucho más tiempo al animal del que en realidad puedes darle durante el resto del año y esto puede alterar el comportamiento del animal cuando las vacaciones pasen.

¿DÓNDE PODEMOS HACERLO?

 

Como decíamos al principio existe una gran cantidad de entidades de protección… y, como en todo, existen buenas, excelentes y otras, que tienen mucho que mejorar.

Es importante que te informes de la entidad que vas a visitar, fíjate en las instalaciones, el manejo de los animales, la alimentación, y el cuidado de la salud. Asegúrate del buen estado físico y el comportamiento de la mascota.

¿Estas preparad@ para adoptar un cachorro?