Has inhabilitado JavaScript.

Esto puede conducir a una funcionalidad reducida y afectar la presentación gráfica de este sitio.
Sin embargo, todo el contenido siempre estará disponible.

Accesorios para tu mascota - No lo dejes al azar

¿QUÉ ACCESORIOS PUEDE NECESITAR MI MASCOTA?

Accesorios para mascotas - No lo dejes al azar

¿QUÉ ACCESORIOS PUEDE NECESITAR MI MASCOTA?

 

En ocasiones pensamos que los accesorios de nuestras mascotas no son más que caprichos o artilugios. Nada más lejos de la realidad, se trata de elementos esenciales y muy importantes para el desarrollo saludable y ocioso de nuestros amigos peludos.

Algunos de estos accesorios son fundamentales cuando llega por primera vez nuestro perro. De hecho, debemos hacernos con ellos incluso antes de su llegada. Otros les pueden ser útiles más adelante, cuando ya ha desarrollado un comportamiento, una educación y está totalmente familiarizado con la casa.

Es por eso que os mostramos algunos de los accesorios más útiles a la hora de ayudar a tu amigo peludo a comenzar su nueva vida y aprovecharlos por muchos años.

Un comedero para tu mascota

Puede que este sea un accesorio común, pero es uno de los más importantes. Este artículo ayudará a reconocer el plato y la comida como suyos. El tamaño del comedero debe ir acorde al tamaño de nuestra mascota y siempre debe ir acompañado de un bebedero.

Podemos elegir entre muchos modelos y materiales, aunque lo más importante es que sean resistentes y prácticos como elementos antideslizantes y flexibles.

Una placa identificativa para tu perro

Este accesorio nos puede evitar muchos disgustos. En caso de que nuestro peludo amigo se desoriente o se pierda, una placa identificativa con el número de teléfono, su nombre y una dirección nos ahorrará mucho estrés y preocupación.

Accesorios para mascotas
Accesorios para mascotas - No lo dejes al azar

Un collar y una correa

 

La seguridad debe ser un elemento fundamental en el crecimiento y desarrollo de nuestra mascota. Por ello, estos dos accesorios son claves. Se recomienda esperar al menos 7 semanas para ponerle un collar a nuestro cachorro sin apretar demasiado y garantizando en todo momento su comodidad, para que no tarde en familiarizarse con él.

La correa debe ser larga que le dé margen de movimiento y con la que pueda acostumbrarse a moverse y pasear.

Juguetes para mascotas

En el proceso de educación de nuestra mascota, los juguetes son accesorios que sirven para estimularlo y fomentar su actividad y disfrute, además ayudan a dosificar sus energías sobre todo en los primeros años de vida. Es también una forma de relacionarnos con nuestra mascota y para que no se aburran.

Existe una gran cantidad de juguetes disponibles en tiendas especializadas y online y para ello debemos tener en cuenta el tamaño, la edad y el espacio donde juegue.

Transportín para viajes

Otro de los accesorios necesarios para tu mascota es el transportín. Existen muchos tamaños y características pero lo más importante es que cuiden y protejan a nuestro compañero ya sea durante viajes largos como traslados cortos. Sabemos que por muy corto que sea el viaje, la experiencia puede resultar estresante para nuestra mascota por lo que debemos elegir una estructura sólida, segura y con un tamaño que garantice su comodidad.

No lo dejes al azar - Accesorios para mascotas
Accesorios para mascotas

Un cepillo adaptado a su pelo

 

Uno de los accesorios que protegen y preservan la salud de nuestros amigos peludos es el cepillo o peine. De este modo podremos cuidar en cada cepillado la suavidad y calidad del pelaje. Hay muchos tipos de cepillos, como peines adaptables a la mano, metálicos de larga distancia o aquellos muy finos que ayudan a eliminar a los parásitos.

Estos accesorios están ahí para aportar calidad en la vida diaria de nuestros peludos amigos. No olvidemos siempre investigar ante tal cantidad de accesorios disponibles para tomar la mejor decisión en cuanto a calidad y precio.