Has inhabilitado JavaScript.

Esto puede conducir a una funcionalidad reducida y afectar la presentación gráfica de este sitio.
Sin embargo, todo el contenido siempre estará disponible.

Descubre 7 curiosidades sobre los perros - No lo Dejes al Azar

7 curiosidades sobre perros

7 datos curiosos sobre perros

7 datos curiosos sobre los perros que desconocías

Además de su capacidad de querer a su familia de manera incondicional, también tienen un montón de habilidades y rasgos que los hacen extraordinarios. ¿Quieres saber cuáles son?

1.    Los cachorros de un año son tan maduros como los adolescentes

Aun así, ten en cuenta que cada raza de perro envejece de manera diferente. Las razas grandes tienden a envejecer más rápido que las pequeñas.

2.    Los perros pueden entenderte

Es posible que creas que tu perro no puede entender una palabra de lo que estás diciendo, pero no es el caso. Son capaces de reconocer hasta 150 palabras. Dependiendo del tipo de raza y de cuánto tiempo pase entrenando podrían ser más.

3.    Los perros sudan a través de sus patas

¡Es verdad! Las glándulas sudoríparas de tu perro están en sus almohadillas, su cuerpo ¡no suda! Ellos eliminan el calor a través del jadeo. Si tu perro quiere chapotear en un charco de agua en un día caluroso después de hacer ejercicio no se lo impidas, es posible que necesite resfrecarse.

Fuerza de los cachorros
Fuerza mordida de perro

4.    La mordida de un perro es casi tres veces más fuerte que la de un humano

Los perros adultos tienen diez dientes más que los humanos (42 frente a 32), pero lo que les confiere esa fuerza está en el poder de su mandíbula. Las pruebas encontraron que su mordida medía 320 libras de presión, en comparación con una mordida humana que mide 120 libras.

5.    Los perros pueden detectar enfermedades en humanos

Los perros pueden identificar cambios a través de tu olor y comportamiento durante las primeras etapas de la enfermedad y trastornos como la diabetes, el cáncer o la epilepsia. Algunos que estén entrenados incluso llegan a alertar sobre una enfermedad con preaviso al detectar cambios repentinos que quizás ni siquiera haya notado un humano.

6.    Los perros pueden oler tus sentimientos

Puede que no lleves tu corazón en la manga, pero lo llevas en tu olor, y tu perro ciertamente puede olerlo, especialmente cuando te pones nervioso o temeroso y comienzas a sudar.

7.    Los perros pueden soñar como humanos

Seguro que has observado esta escena alguna vez: tu perro temblando, sacudiendo una pata o ladrando suavemente mientras duerme. Todos estos son indicios de que está soñando.

En definitiva, cuando se trata de perros, realmente hay mucho más de lo que parece. Son animales complejos y emocionantes dispuestos a hacer lo que sea para amarte y protegerte de por vida.

Los perros sueñan