Has inhabilitado JavaScript.

Esto puede conducir a una funcionalidad reducida y afectar la presentación gráfica de este sitio.
Sin embargo, todo el contenido siempre estará disponible.

10 curiosidades sobre los gatos que desconoces | No lo Dejes al Azar

10 DATOS CURIOSOS SOBRE GATOS

10 datos curiosos sobre gatos

10 datos curiosos sobre tu gato

¿Cuánto conoces a tu gato? Lo más probable es que no le conozcas tan bien como crees. Estos felinos son mucho más que criaturas adorables; son realmente fascinantes. No sólo son geniales compañeros, sino que además son increíblemente interesantes, desde la punta de su nariz hasta el final de su cola. Te contamos 10 curiosidades sobre gatos que seguramente te sorprendan.

Cada gato tiene una nariz diferente

1. La nariz de cada gato es diferente, como su huella dactilar.

 

No existen dos gatos con la misma nariz. La nariz de cada gato es única. ¡Supongo que no podrás desbloquear su iPhone sin la huella de su nariz!

 

2. Los gatos utilizan su característico “miau” para comunicarse con los humanos

 

A pesar de la creencia popular, cuando un gato hace “miau” se está comunicando con los humanos, no con otros gatos. Cuando él te maúlla, lo más probable es que esté tratando de llamar tu atención. De hecho, se comunican de manera diferente con cada humano, tienen un tipo de maullido para cada persona.

3. Los gatos pasan un tercio de su tiempo acicalándose

 

¡Podríamos decir que les encanta estar relucientes! Acicalarse les ayuda a mantener su piel y pelo sanos, regular su temperatura, aumentar la circulación sanguínea, eliminar el cabello suelto y la suciedad.

 

4. Algunos sufren ansiedad por separación

 

La vieja creencia de que los gatos son completamente independiente es falsa. No les gusta estar solos, y muestran signos de ansiedad por separación cuando se alejan de la persona con la que comparten un fuerte vínculo.

Los gatos pasan un tercio de su tiempo acicalándose
Los gatos tienen la capacidad de oler con la boca

Si tu gato te sigue mientras te preparando para salir de casa, llora o ataca objetos cuando no estás, o se muestra sobreexcitado a tu regreso, entonces puede ser que esté triste cuando no estás. La ansiedad por separación también puede causar signos físicos como la disminución del apetito, dificultades para orinar (conocida como cistitis idiopática) o incluso vómitos. Te recomendamos que acudas a tu veterinario para comprobar que tu felino no tiene problemas de salud. Recuerda dejarle juguetes con los que mantenerse entretenido cuando no estés.

 

5. Tienen la capacidad de oler con la boca

 

Los gatos tienen una pequeña glándula en la parte superior de su boca, justo detrás de los dientes delanteros, que conecta con su nariz. Cuando quieren oler con gran detalle, abren mucho la boca, pareciendo incluso que sonríen.

6. Crean vínculos a través de la interacción con humanos

 

La forma en la que los gatos se relacionan con los humanos está determinada en gran parte por la manera de interactuar con ellos cuando son muy pequeños. Entre las 2 y 16 semanas de edad es cuando se acostumbran a interactuar con humanos y son menos propensos a huir de ellos. Este es un período crítico en su desarrollo, ya que es el momento en el que se separan de su madre y van a su nuevo hogar.

 

7. Los gatos expresan su amor con los ojos

 

Según los expertos, los gatos expresan su amor cuando te miran y parpadean lentamente. Los humanos pueden responder con una mirada larga y calmante.

Los gatos expresan amor con los ojos
El ronroneo de los gatos puede ser un síntoma de dolor

8. El ronroneo puede expresar dolor

 

Ronronear ayuda a los gatos a calmarse cuando están en apuros. Muchas personas asocian el sonido calmante del ronroneo del gato con un estado de felicidad, pero no siempre significa que el animal lo esté. También pueden usar el ronroneo para calmarse cuando están ansiosos o sufriendo.

 

9. Es posible que tu gato sea mayor de lo que crees

 

Un año de gato es equivalente a la edad de un adolescente de entre 15 y 17 años. Cada año de vida de un gato se corresponde a unos 5 o 6 años humanos. Entre 11 y 14 años ya son senior, con una edad de 60-72 años humanos.

10. Los gatos tienen un oído excepcional

 

¿Sabías que los gatos pueden rotar sus orejas 180 grados para identificar sonidos? No sólo eso, sino que además la forma de cono característica de sus orejas amplifican el sonido. Eso explica por qué el gato oye una media de 5 veces más que una persona adulta. Increíble, ¿verdad?

 

¿Conocías a tu gato tan bien como creías? Esperamos que hayas disfrutado de estos curiosos datos sobre gatos tanto como nosotros.

Es posible que tu gato sea mayor de lo que piensas